Noticias Bdt Teatinos

Noticias A. VV. Cortijo Alto Alameda

Cortijo Alto estrena una pista polideportiva y una nueva zona de aparcamientos 21.10.2016 

Viernes, 21 de Octubre de 2016

Este Viernes tuvimos el honor de inaugurar las pistas deportivas y también los aparcamientos de calle Quasimodo en Cortijo Alto. Nuestro presidente Francisco Javier Bollero, fue el arbitro accidental del partido tal y como relata en su facebook, se inauguró dicho evento con tres equipos del colegio María Zambrano, a continuación pódeis leer el articulo del Diariosur.

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas, Fiestas y distritos seis y once, Teresa Porras, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos Cortijo Alto, Francisco Bollero, inauguró ayer la nueva pista polideportiva y una zona de aparcamientos en la barriada de Cortijo Alto, con un presupuesto de cerca de 165.000 euros.

De ese modo, la pista puede convertirse indistintamente en campo de fútbol sala, balonmano o dos canchas de baloncesto. Asimismo, la pista cuenta con cuatro torres de iluminación para poder jugar de noche, siendo «de uso y disfrute libre para todos los vecinos de esta barriada y de cualquier lugar de la ciudad».

Además, junto a esta pista se encuentra una zona de aparcamiento urbanizada al efecto con capacidad para 75 coches y tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que palia también las dificultades de estacionamiento de los vecinos de la barriada.

Así, el Ayuntamiento ha destinado a estas nuevas instalaciones cerca de 165.000 euros. Por un lado, la urbanización de la zona de aparcamiento ha supuesto una inversión de 85.814 euros, mientras que las obras para la construcción de la pista han sido ejecutadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo por un valor de 68.909,42 euros.

Por último, el acondicionamiento y la instalación de los elementos deportivos porterías y canastas han sido aportados por la Junta del distrito once Teatinos Universidad, por un importe de 9.800 euros.

 

Senderismo en A.VV. Cortijo Alto Alameda 15.10.2016 

GRUPO DE SENDERISMO
SENDERISTAS con CABEZA en colaboración con el BANCO DEL TIEMPO vamos a comenzar con las rutas mensuales de Senderismo.
El sábado día 15 de Octubre vamos a empezar con el primer tramo del Camino Mozarabe de Santiago. Es tramo urbano 10,800 km. Entre la Iglesia de Santiago en calle Granada de Málaga y la Junta de los Caminos.
Una vez terminada esta parte de la etapa podemos volver dirección al centro de Málaga en la línea 21 del bus urbano.
La salida será a las 09:30h. desde la Iglesia de Santiago, pero algunos estaremos a partir de las 08:30h. desayunando frente a la Iglesia de San Juan, en La Recova. Lo digo por si alguien quiere compartir un cafelito antes de la salida.
Así que ya sabes, si te apetece una caminata y buena charla entre amigos no lo dudes y apúntate.
También, para cualquier duda puedes preguntar a Joaquín en el 664 778 948.
Por favor, quien vaya a venir que lo diga, para tenerlo en cuenta. Gracias!!!.
.
Senderismo en A.VV. Cortijo Alto Alameda

Master Chess Cortijo Alto Alameda

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Una tarde estupenda con  una gran aceptación hemos llegado a los 20 alumnos, os esperamos el próximo jueves, a los que aún no os habéis animado os lanzamos un reto aprender o perfeccionar vuestro juego participando con vuestros vecinos y amigos, mas adelante se planteara hacer un torneo, y que gane el mejor.

Cartel Master Chess

 

Ciclo de Conferencias ” Conoce Málaga”

Educación adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo instituto en el barrio de Teatinos de Málaga.

Solar donde se levantará el futuro instituto de Teatinos

El futuro centro docente tendrá capacidad para 600 alumnos de Secundaria.

La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Teatinos, en Málaga capital. El centro será de tipología D5 (cinco aulas por cada nivel de Secundaria) y tendrá capacidad, por tanto, para 600 alumnos.

El contrato tiene un presupuesto de 286.272 euros y un plazo de ejecución estimado de 36 días para la realización del estudio geotécnico y de 145 días para la redacción del proyecto. El estudio IDOM Ingeniería y Consultoría S.A. será el responsable de la redacción del proyecto por 279.271 euros, mientras que la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L. hará el estudio geotécnico por un importe de 7.001 euros.

El instituto se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.000 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores. Contará con cinco aulas por cada nivel de Secundaria más cuatro aulas polivalentes.

De este modo, habrá 20 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, dos aulas de música, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el instituto dispondrá de seminarios, biblioteca y aula de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con otras cuatro aulas polivalentes